martes, 11 de junio de 2013

Merluza sin espinas

Este pescado es fácil tenerlo en el congelador y el resultado en el plato siempre sorprende. Es un pescado blanco, sano y nutritivo, y su carne es jugosa y baja en contenidos de grasa. La merluza posee pocas calorías así que es ideal en dietas para adelgazar, tanto a la plancha como a la parrilla. También es un alimento perfecto para los niños. Además es barato y cómodo de cocinar.

MERLUZA AMARILLA.-

Ingredientes:
Un paquete de merluza congelada sin piel ni espinas, 1 cebolla, 2 o 3 zanahorias, 5 granos de pimienta, 2 o 3 hojas de laurel, 1 guindilla, sal, 6 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de harina, un vaso de vino blanco y un vaso y medio de agua.

Receta:
* Poner 6 cucharadas grandes de aceite de oliva a calentar
* Cortar la cebolla y las zanahorias
* Empezar a refreirlas a fuego suave con los 5 granos de pimienta machacados y un poco de sal. Tapar la olla y estará así 10 minutos
* Añadir el laurel y una guindilla sin partirla no muy grande. Ponemos la cucharada de harina, movemos y el vaso de vino blanco.
* Dejamos a fuego medio unos minutos y añadir vaso y medio de agua (mejor calentada en el microondas)
* Cuando comience a hervir incorporamos un poco de azafrán y durante 15 minutos dejaremos que todos los ingredientes se unan en la olla tapada a fuego lento, sin que dejen de hervir pero suave.
* Colocamos el pescado al que previamente habremos puesto una poca de sal
* Volvemos a tapar y sin dejar de hervir estará 15 minutos más, para moverlo utilizaremos las asas de la olla para que el pescado no se rompa

¡Cómo hueleeee!
NOTA: Si van a comer niños, no hay que poner la guindilla







 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario