viernes, 10 de mayo de 2013

Tomates fritos

Exquisitos tomates fritos al estilo de mi madre, una receta muy habitual en cualquier casa de Andalucia. Con ellos quiero recuperar ese sabor olvidado que acompañaban mis patatas fritas. ¡Qué ricos!
También son perfectos para los huevos fritos, con judias verdes cocidas, con arroz blanco y por supuesto, con cualquier pasta.

TOMATES FRITOS.-

Ingredientes:
Una lata de tomates triturados de 1 kg,  3 pimientos verdes,  1/2 cebolla,  2 ajos, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada grande de azúcar, 1 cucharada pequeña de sal, 4 granos de pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Receta:
* En un plato preparamos el pimiento lavado junto con la cebolla, todo troceado
* Ponemos a calentar en una olla, o santén que tenga tapadera, 4 cucharadas grandes del aceite
* En él freimos los dos ajos laminados
* A continuación le añadimos el pimiento y la cebolla, una cucharada pequeña de sal y los granos de pimienta machacados en un mortero. Movemos.
* Tapamos y dejamos pochar unos cinco minutos, moviéndolo de vez en cuando. No deben quedar dorados sino transparentes. Luego le echamos el medio vasito de vino blanco y tapando de nuevo lo dejaremos cinco minutos más.
* Retiramos del calor y lo pasamos al vaso de la batidora, batido los volvemos a poner en la olla al fuego.
* Es el momento de poner el tomate triturado junto con una cucharada grande de azúcar, movemos y tapamos.
* Los dejaremos que se hagan aproximadamente media hora, sin olvidar moverlos a menudo para que no se peguen. Yo siempre que voy a movelos, los retiro del fuego, los dejo unos segundo, quito la tapa y la escurro y la olla y los muevo. A continuación, los tapo de nuevo y al fuego. SLo hago así para que no lo salpiquen todo cuando los destapo.

El secreto está en que deben perder el agua, y para ello debemos freirlos hasta que el aceite se va hacia arriba.

Consejo: Para acompañar alguna carne o pescado, ganan en sabor si le ponemos un poquito de orégano.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario