miércoles, 15 de mayo de 2013

El Rey del Verano

A mi me gustan todos y, como dice mi primo: "cuando me canso de tomarlo con una mano sigo con la otra" jajaja!!!!
Refrescante y super nutritivo, el gazpacho es un plato fundamental en mi dieta veraniega. Me encanta recordar cuando ayudaba a mi abuela a prepararlo en un lebrillo de barro, pues no había batidora, y yo iba majando con una maza de madera todos los ingredientes que ella me ponía.
Por supuesto que el más rico, el de mi madre.

EL GAZPACHO MÍO.-
Como cada persona aporta su toque y lo hace a su Gusto, aquí os dejo el mío: yo no pongo pan y a todo el mundo le encanta.
Probadlo y ya me contaréis.


Ingredientes:
1 kg de tomates maduros, 1 pimiento, 1 trozo de pepino, 1 trozo de cebolla, 1 ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal


Receta:
* Pelamos los tomates (yo los pelo igual que a una manzana), cortamos en cuartos y los colocamos en una olla.
* Labamos bien el pimiento, retirando las pepitas. Lo cortamos a trozos y a la olla.
* Pelamos el trozo de pepino (no utilizar los extremos) y lo ponemos en la olla cortado del mismo modo.
* Añadir la cebolla enjuagada y a trozos también.
* Ahora pondremos el ajo pelado al que le quitaremos el centro para que no se repita.
* Para finalizar lo aliñamos siguiendo este orden: una cucharada grande de sal, 1/2 vasito pequeño de vinagre y 2 vasitos pequeños del aceite.
* Trituramos con la batidora hasta que quede bien líquido
* Para finalizar le añadimos dos vasos largos de agua fresquita, moverlo y dejarlo en la nevera hasta que vayamos a consumirlo.

Consejo: siempre es mejor pasarse en los tomates, no importa ya que es lo más importante. Y si queremos mejorar su presentación, lo pasamos por un colador y lo acompañamos de una guarnición de pan frito y huevo duro. Ah!! El gazpacho siempre es líquido, no confundirlo con un salmorejo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario